soldadura

participantes

  • El alumnado participante debe estar matriculado en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Soldadura y calderería.

información técnica

En la modalidad de competición 10. Soldadura, la actividad de este profesional incluye la interpretación de planos, normas, símbolos y otros, así como la realización de soldaduras en chapas, tubos, estructuras, recipientes a presión, etc., de diferentes materiales y por diferentes procesos. El profesional de esta modalidad debe tener conocimiento de las propiedades de los materiales y de las normas medioambientales relacionadas con la soldadura.

APLICACIONES

Las personas que desarrollan su actividad profesional en el campo de la soldadura trabajan generalmente en la fabricación, montaje y reparación de “construcciones metálicas”: Puentes, estructuras de edificios, construcción naval, ferrocarriles, automóviles, calderería, y en general en todas aquellas infraestructuras construidas con elementos metálicos.

puestos de trabajo

  • Soldadores/as y oxicortadores.
  • Operadores/as de proyección térmica.
  • Chapistas y caldereros/as.
  • Montadores/as de estructuras metálicas.
  • Carpintero/a metálico.
  • Tubero/a industrial de industria pesada.
Cerrar menú

NOTA DE LA ORGANIZACIÓN

Ante la situación generada por la evolución del COVID-19 y tras la declaración del estado de alarma declarado por el Gobierno de España mediante el Real Decreto 46/2020, de 14 de marzo, el Comité Organizador de la competición autonómica de Formación Profesional, Aragón Skills 2020, ha decidido posponer la celebración de este evento hasta una nueva fecha que se anunciará tan pronto como sea posible.

Desde la organización lamentamos las molestias y los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionar. Agradecemos así mismo  la comprensión y colaboración de todos y todas.

Tan pronto como nos sea posible, y de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos, informaremos de la nueva fecha de celebración, así como de las propuestas alternativas relacionadas con la participación en el evento.

Mientras tanto, nos solidarizamos con todas las personas afectadas y agradecemos a todos los profesionales de distintos sectores el esfuerzo que están realizando (personal sanitario, transporte, alimentación, fuerzas de seguridad, etc)

 Confiamos en la responsabilidad, calma y prudencia, ante la difícil situación que estamos viviendo. ¡Ánimo!