empresas

En la competición Aragón Skills colaboran un grupo importante de empresas a través de distintas formas de patrocinio. Esta colaboración hace posible que el proyecto se desarrolle y que además lo haga ligado a la realidad empresarial y del mundo laboral que define en gran manera nuestra formación profesional.

El patrocinio de la gran diversidad de empresas consiste, bien en la colaboración en una sola modalidad de competición concreta, prestando o donando maquinaria, herramienta, proporcionando ropa de trabajo y/o EPI’s, o con aportaciones que beneficien a todos los competidores de las distintas modalidades, apoyando algún servicio general, como avituallamiento, equipación, etc.

El objetivo último de las Competiciones de Formación Profesional es que las administraciones, las organizaciones empresariales, las entidades y las compañías de primer nivel, -locales, nacionales e internacionales-, estén unidas para hacer de la Formación Profesional una apuesta de futuro para una parte importante de la juventud.

La Formación Profesional actual viene afianzando su posición dentro del panorama formativo/educativo, tanto a nivel nacional como internacional, liderando un nuevo concepto de relaciones institucionales entre administraciones y empresas, e impulsando nuevas formas de intermediación entre los centros educativos, los centros de trabajo y la sociedad.

Ante este reto, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón invita a las empresas y entidades a ser parte activa de este proyecto formativo, educativo y social, ofreciendo diversas vías de colaboración y vinculación que van desde el apoyo general al desarrollo de la competición, o el patrocinio específico de algunas de las modalidades a celebrar.

Estas competiciones sirven para atraer a un mayor número de estudiantes a la formación profesional, así como para que los empleadores puedan comprobar la calidad y resultados de la formación que reciben los alumnos, animando con ello no sólo a la futura contratación, sino a la necesaria implicación en las acciones formativas a través de la colaboración entre empresas y centros educativos en distintos proyectos.

Los patrocinadores, con su apoyo a nivel de imagen, económico y de marketing, son pieza clave e imprescindible para que nuestras Competiciones de Formación Profesional sean una realidad cada edición que se celebra.

Colaboradores Aragón Skills 2021

¡INSCRÍBETE YA

A LOS ARAGÓN SKILLS 2023!

centros educativos

Resulta de vital importancia para la organización y el desarrollo de la competición Aragón Skills, la colaboración de varios centros educativos de nuestra comunidad, en los que el alumnado y profesorado prestan su apoyo al desarrollo de la misma.

CPIFP Pirámide

Ciclo formativo de grado superior de Actividades Físicas y Deportivas

Antes y después de la visita de nuestros pequeños amigos de primaria, el alumnado de este ciclo dinamiza la espera en el exterior del Palacio, proponiendo juegos super divertidos vinculados a la actividad físico deportiva.

IES AVEMPACE

Ciclo formativo de grado superior de Animación Sociocultural y Turística

A QUÉ NOS DEDICAMOS: 

Una Técnica o un Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística ejerce una profesión dinámica, flexible y polivalente que puede desempeñar en ámbitos muy diversos. Desarrolla sus funciones en empresas, asociaciones y fundaciones del ámbito de la cultura, de la educación, del ocio y tiempo libre, del desarrollo comunitario rural y urbano, y del turismo. Es además especialista en la promoción y difusión de proyectos de animación sociocultural y turística aplicando los avances tecnológicos del ámbito de la comunicación. 

En todos estos procesos de trabajo, acompaña a las personas atendiendo y respetando sus necesidades, su complejidad y su diversidad. En sus intervenciones promueve la participación activa y el empoderamiento de las personas participantes, fomentando su autogestión y facilitando la relación entre los diferentes agentes sociales. Transversalmente atiende la perspectiva de género y la diversidad humana en todas sus formas. 

En su dinámica de trabajo planifica e implementa proyectos, fomenta el trabajo en equipo, crea y dinamiza grupos, y coordina las actuaciones de otros profesionales y de personas voluntarias de forma respetuosa y democrática. 

En esta profesión es muy valioso tener capacidad crítica, iniciativa, creatividad y autonomía, y valorar la riqueza de las relaciones interpersonales. Para ser animadora o animador sociocultural es muy útil el gusto por el trabajo en equipo, por aprender en grupo y la motivación hacia la construcción de una sociedad amable con el ser humano, en la que se fomente el desarrollo cultural, social, educativo y turístico de un modo sostenible. 

QUÉ APORTAMOS A LOS ARAGÓN SKILLS: 

Con nuestro trabajo vamos a acercar la formación profesional a niñas y niños de sexto de primaria de la ciudad de Huesca. Sabemos que los profesionales de la FP participan en la realización y desarrollo de muchos de los objetos, productos y servicios que disfrutamos cada día en nuestras vidas. Con nuestra ayuda, estas niñas y niños conocerán las modalidades en competición y el valor que tiene la formación profesional en nuestra sociedad. 

CPIFP San Lorenzo

Ciclo Formativo de grado superior de Gestión de alojamientos turísticos y Ciclo Formativo de grado superior de Agencias de viajes y gestión de eventos

Aprovechando la formación de estos ciclos, el alumnado colabora en la asistencia técnica del desarrollo de la competición, asumiendo diferentes funciones como son: la gestión documental relacionada con el desarrollo de la competición, la acreditación de los participantes, la gestión de la consigna, el montaje y desmontaje de cartelería, la resolución de incidencias, y el servicio de asistencia del acto de entrega de medallas y clausura.

CPIFP San Lorenzo

Ciclo de Formación Profesional Básico de Cocina y restauración y Ciclo formativo de grado medio de Servicios de restaurante y bar

Su colaboración consiste en preparar el avituallamiento de los competidores, la elaboración del chocolate servido a los alumnos de primaria que nos visitan, así como el servicio de cafetería durante el desarrollo de la competición, aprovechando además su zona de trabajo para realizar demostraciones de elaboraciones temáticas.