animación 3D y juegos

participantes

El alumnado participante debe estar matriculado en el Ciclo Formativo de Grado Superior Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos.

información técnica

La modalidad de competición 50. Animación 3D y Juegos, se inscribe dentro del sector de la creación de Videojuegos que se ha consolidado como la industria cultural más potente del momento, tanto a nivel de consumo como de volumen de negocio.

La competición evaluará un trabajo práctico relacionado con la creación de personajes y/o elementos escénicos de videojuegos que requerirá a los concursantes poner en práctica una amplia gama de conocimientos, habilidades y destrezas para demostrar sus competencias durante la competición.

APLICACIONES

Esta modalidad se centra en el trabajo del departamento de arte, dentro del proceso de desarrollo de videojuegos. Los creadores artísticos de videojuegos 3D parten de las premisas de los diseñadores de videojuegos y las cumplen con una combinación de conceptualización, creatividad y puesta en práctica de habilidades técnicas. Estos profesionales ejercen su profesión en puestos como diseñador de concept art, diseñador de personajes, modelador 3D, creador de entornos, iluminador, animador, etc.

puestos de trabajo

  • Animador/animadora 3D y 2D
  • Intercalador/intercaladara.
  • Modelado/modeladora 3D.
  • Grafista digital.
  • Generador/generadora de espacios virtuales.
  • Técnica/técnico de efectos especiales 3D.
  • Integrador/integradora multimedia audiovisual.
  • Desarrollador/desarrolladora de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
  • Editor/editora de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos
  • Técnica/técnico en sistemas y realización en multimedia
Cerrar menú