Revestimientos y yeso laminado
Información técnica
Contempla la elaboración y decoración de elementos constructivos mediante elementos que contienen yeso como pueden ser la realización de trabajos con placas de yeso laminado, la decoración con molduras prefabricadas de yeso y el revestido de interiores con yeso (coloreado o no) y con acabado liso o con texturas, además la presente edición contempla la decoración utilizando pinturas plásticas.
El competidor debe ser capaz de interpretar la información técnica suministrada, seleccionar las técnicas, EPIS y herramientas necesarias para llevarla a cabo en condiciones de seguridad y alcanzar un producto terminado con las especificaciones de calidad requeridas.
Aplicaciones
Las aplicaciones de este sector son muy variadas y múltiples. Incluyen la instalación y fijación de los diversos elementos constructivos, tanto para obra nueva como para rehabilitación de edificios existentes, mejorando su eficiencia energética.
Puestos de trabajo
- Montador/a de placas de yeso laminado
- Montador/a de techos de placas de yeso laminado
- Juntero/a de placa de yeso laminado
- Instalador/a de aislamientos térmicos y/acústicos
- Realizador/a revestimientos de paramentos con derivados del yeso y elementos decorativos
- Jefe/a de equipo de instaladores de sistemas prefabricados de yeso laminado o falsos techos
