floristería

participantes

El alumnado participante debe estar matriculado en alguno de los siguientes ciclos formativos:

  • FPB Agrojardinería y Composiciones Florales.
  • CFGM Jardinería y Floristería.
  • CFGS Paisajismo y Medio Rural.

información técnica

Los adornos florales se utilizan en todos los acontecimientos especiales de la vida: en los nacimientos, las bodas, los funerales, en la conmemoración de victorias, en las competiciones, en certámenes y celebraciones, etc. Tradicionalmente se han ofrecido a los dioses como ruego, petición y agradecimiento.

Los adornos florales se utilizan gracias a su simbolismo y belleza para transmitir los sentimientos más íntimos de las personas y manifestar los mejores deseos a los seres queridos o cercanos. En todas las culturas y tradiciones se han utilizado flores para decorar ambientes o espacios, tanto familiares como de uso social.

Hoy en día adornan nuestras casas en cualquier época del año y son objeto cotidiano de regalo.

APLICACIONES

Los profesionales de Floristería son capaces de identificar las diferentes especies vegetales empleadas en la profesión, de valorar su adecuación a un diseño y a un uso concreto, de conservarlas y manipularlas.

Realizan composiciones florales adecuadas a un fin concreto, aplicando técnicas y estilos diferentes. Además, son capaces de innovar y desarrollar una importante creatividad artística interpretando nuestro entorno socio-cultural.

puestos de trabajo

  • Instalación, mantenimiento, conservación y restauración de parques, jardines y áreas recreativas urbanas y periurbanas.
  • Obras de jardinería y restauración del paisaj.e
  • Podas y operaciones de cirugía arbórea.
  • Viveros en general, tanto convencionales como ecológicos.
  • Propagación de plantas en vivero.
  • Cultivo de plantas en vivero.
  • Recolección de semillas y frutos en altura.
  • Producción de semillas y tepes.
Cerrar menú

NOTA DE LA ORGANIZACIÓN

Ante la situación generada por la evolución del COVID-19 y tras la declaración del estado de alarma declarado por el Gobierno de España mediante el Real Decreto 46/2020, de 14 de marzo, el Comité Organizador de la competición autonómica de Formación Profesional, Aragón Skills 2020, ha decidido posponer la celebración de este evento hasta una nueva fecha que se anunciará tan pronto como sea posible.

Desde la organización lamentamos las molestias y los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionar. Agradecemos así mismo  la comprensión y colaboración de todos y todas.

Tan pronto como nos sea posible, y de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos, informaremos de la nueva fecha de celebración, así como de las propuestas alternativas relacionadas con la participación en el evento.

Mientras tanto, nos solidarizamos con todas las personas afectadas y agradecemos a todos los profesionales de distintos sectores el esfuerzo que están realizando (personal sanitario, transporte, alimentación, fuerzas de seguridad, etc)

 Confiamos en la responsabilidad, calma y prudencia, ante la difícil situación que estamos viviendo. ¡Ánimo!