escaparatismo

participantes

  • CFGM Técnico en Actividades Comerciales
  • CFGS – Superior en Gestión de Ventas

información técnica

Un/una técnica en merchandising es el/la responsable de optimizar la presentación, disponibilidad y rendimiento de los productos en el punto de venta, utilizando, sobre todo, estrategias visuales para impulsar las ventas y la rentabilidad.

La competición consiste en la demostración y valoración de las competencias propias de esta especialidad a través de un trabajo práctico, que pondrá de manifiesto la preparación de los competidores para diseñar un escaparate en una situación real de trabajo.

APLICACIONES

El principal objetivo de un/una escaparatista es crear y diseñar escaparates atractivos y visualmente impactantes para espacios comerciales siendo esencialmente responsable del aspecto del punto de venta, maximizando además las ventas al comunicarse con el público objetivo y creando una atmósfera positiva. Si bien no es posible medir con precisión el impacto de las exhibiciones, se acepta que son un elemento cada vez más importante de la combinación entre el marketing y las ventas de un negocio exitoso.

puestos de trabajo

  • Escaparatista comercial
  • Gestión de espacios comerciales
  • Diseñador/a de espacios comerciales
  • Responsable promociones punto de venta.
  • Especialista en implantación de espacios comerciales