desarrollo web

participantes

  • CFGS Desarrollo de aplicaciones Web.
  • CFGS Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
  • CFGS Administración de sistemas informáticos en red.
  • CFGM Sistemas microinformáticos y redes.

información técnica

Contempla la planificación, diseño y construcción de un sitio web. Los diseñadores web utilizan programas informáticos para producir páginas que incluyen enlaces a otras páginas, gráficos, elementos de texto y fotografías.

Para implementar estas ideas, se utilizan programas informáticos, bibliotecas de código abierto y entornos de desarrollo (frameworks).

Un diseñador web debe comprender tanto la tecnología como los valores artísticos implicados en el proceso. En los sitios web, la tecnología se utiliza para automatizar las funcionalidades y ayudar a los administradores de contenido en su trabajo. Las habilidades creativas entran en juego para el diseño de colores, fuentes y gráficos, así como para la maquetación del sitio web. Además, debe también entender los conceptos básicos de gestión de proyectos, producción de contenidos y administración de sitios web.

APLICACIONES

Su aplicación se extiende tanto al ámbito público como al privado y a todos los sectores productivos. Se utiliza como elemento de difusión de información, venta de productos, recogida de datos, difusión de contenidos, etc…

puestos de trabajo

  • Programación Web y multimedia
  • Desarrollado de aplicaciones en entornos Web.
  • Desarrollo de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio, de aplicaciones de propósito general y en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.
Cerrar menú

NOTA DE LA ORGANIZACIÓN

Ante la situación generada por la evolución del COVID-19 y tras la declaración del estado de alarma declarado por el Gobierno de España mediante el Real Decreto 46/2020, de 14 de marzo, el Comité Organizador de la competición autonómica de Formación Profesional, Aragón Skills 2020, ha decidido posponer la celebración de este evento hasta una nueva fecha que se anunciará tan pronto como sea posible.

Desde la organización lamentamos las molestias y los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionar. Agradecemos así mismo  la comprensión y colaboración de todos y todas.

Tan pronto como nos sea posible, y de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos, informaremos de la nueva fecha de celebración, así como de las propuestas alternativas relacionadas con la participación en el evento.

Mientras tanto, nos solidarizamos con todas las personas afectadas y agradecemos a todos los profesionales de distintos sectores el esfuerzo que están realizando (personal sanitario, transporte, alimentación, fuerzas de seguridad, etc)

 Confiamos en la responsabilidad, calma y prudencia, ante la difícil situación que estamos viviendo. ¡Ánimo!