cnc fresado

participantes

  • CFGM Conformado por moldeo de metales y polímeros
  • CFGM Mecanizado
  • CFGS Diseño en Fabricación mecánica
  • CFGS Programación de la producción en fabricación mecánica
  • CFGS Programación de la Producción en moldeo de metales y polímeros

información técnica

La modalidad de competición 07. CNC Fresado, consiste en el mecanizado de piezas metálicas, mediante la tecnología de fresado con control numérico.

El mecanizado por fresado CNC (Control Numérico Computarizado) se lleva a cabo a través de un programa introducido en el control de la máquina (CNC), creado previamente con el soporte de Software Asistido para generar las trayectorias de Mecanizado (CAM), de forma que en la prueba de la competición consiste en programar la fabricación controlada con CAM compatible con la máquina, y seleccionar, montar y compensar las herramientas de corte, más adecuadas, para que una vez enviado el programa a la máquina, se proceda a fabricar la pieza requerida con la precisión indicada.

APLICACIONES

Las piezas fabricadas por fresado CNC se utilizan en distintas industrias del metal, en sectores claves de la economía productiva industrial, tales como: automoción, moldes y matrices, aviación e incluso en la industria de fabricación de utensilios quirúrgicos e incluso en las industrias aeroespaciales.

puestos de trabajo

  • Programador de CNC.
  • Moldeo manual y mecánico
  • Delineante proyectista.
  • Técnico/a en CAD.
Cerrar menú

NOTA DE LA ORGANIZACIÓN

Ante la situación generada por la evolución del COVID-19 y tras la declaración del estado de alarma declarado por el Gobierno de España mediante el Real Decreto 46/2020, de 14 de marzo, el Comité Organizador de la competición autonómica de Formación Profesional, Aragón Skills 2020, ha decidido posponer la celebración de este evento hasta una nueva fecha que se anunciará tan pronto como sea posible.

Desde la organización lamentamos las molestias y los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionar. Agradecemos así mismo  la comprensión y colaboración de todos y todas.

Tan pronto como nos sea posible, y de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos, informaremos de la nueva fecha de celebración, así como de las propuestas alternativas relacionadas con la participación en el evento.

Mientras tanto, nos solidarizamos con todas las personas afectadas y agradecemos a todos los profesionales de distintos sectores el esfuerzo que están realizando (personal sanitario, transporte, alimentación, fuerzas de seguridad, etc)

 Confiamos en la responsabilidad, calma y prudencia, ante la difícil situación que estamos viviendo. ¡Ánimo!